 |
El Juez De Instrucción Decidirá En 10 Días Si Presenta Cargos Contra Los McCann
MADRID | LISBOA.- Kate y Gerry McCann podrían saber en los próximos 10 días si se les imputa algún cargo -y cuál sería- en relación con la muerte de su hija Madeleine después de que el expediente haya sido entregado al juez.
El fiscal del caso Madeleine ha enviado el expediente policial sobre la desaparición de la niña al juez de instrucción criminal, que será el encargado de formular cargos o retirar las sospechas sobre sus padres, según fuentes oficiales.
El juez será quien tome la decisión final en relación con los cargos imputados a los McCann. Esta decisión no se alargará más de 10 días, según 'Sky News'.
"El fiscal ha decidido que ya hay suficientes evidencias para entregar el expediente al juez que será quien decida, en base a las pruebas, cuáles son los cargos, indica 'Sky'. "En los próximos 10 días los McCann sabrán si han de volver a Portugal como autores de la muerte de Madeleine", agrega.
'La Investigación No Está Concluida'.
El Fiscal General de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, aseguró que la investigación del caso Madeleine, remitida al juzgado de instrucción criminal, "no está concluida" y decidió que un fiscal de distrito siga directamente la causa.
Según un comunicado de la Fiscalía, son necesarias "nuevas diligencias", no especificadas, en la investigación y ésta será seguida por el procurador general del distrito de Evora, Luis Bilro Verao.
Pinto Monteiro confirmó que seguirá en el caso Joao Cunha de Magalhaes Menezes, de la fiscalía de Portimao, en el sur del país, adscrita al distrito de Evora y cercana a Playa de la Luz, donde desapareció Madeleine.
Restos Biológicos.
Mientras tanto, el vespertino londinense 'Evening Standard' asegura, citando fuentes policiales anónimas, que los investigadores han encontrado una "cantidad sustancial" de pelo de la pequeña en las muestras recogidas en el maletero del coche alquilado por sus padres casi un mes después de su desaparición. Estos cabellos no proceden de la ropa de 'Maddie' ni de sus juguetes, según el 'Daily Telegraph'.
Pero fuentes anónimas del entorno de los investigadores han revelado a medios portugueses y británicos que los restos biológicos encontrados son de ella, ya que coinciden en un 87% con su ADN, según las pruebas practicadas por forenses de Birmingham.
En la declaración pública más explicita que las autoridades han hecho sobre el caso, Riveiro señaló que a la vista de las investigaciones no cree que la situación legal de los padres vaya a cambiar, aunque es el juez quien tiene ahora la última palabra.
En la causa está pendiente también determinar la situación legal del tercer 'arguido', Robert Murat, un británico que tiene una casa cerca del apartamento de vacaciones donde desapareció Madeleine, en Playa de la Luz, al sur de Portugal, el pasado 3 de mayo.
Murat fue el único sospechoso en el caso hasta que, tras largos interrogatorios, Kate y Gerry McCann fueron también declarados 'arguidos' el pasado viernes, según informó su abogado, y quedaron sujetos, como única medida cautelar, a notificar ausencias de más de cinco días de su domicilio, fijado en el Reino Unido.
La pareja de médicos británicos ha negado de forma reiterada cualquier relación con la hipotética de muerte de su hija e insisten en pedir que la policía siga buscándola.
|
Publicado por Ritmito el 11 de Septiembre, 2007, 22:09
| Comentar
| Referencias (0)
Etiquetas: DERECHO, SUCESOS, Fiscalía, Madeleine, restos, investigaciones, sospechosos
|
|
 |
|