La madrileña galería Magda Bellotti reúne desde el pasado 1 de septiembre las creaciones de cinco artistas contemporáneas que han querido participar en la exposición "5 reflexiones sobre un mundo noolor", entre ellas, la cantante Alaska o la escritora Espido Freire.
La mujer más joven en ganar el Premio Planeta ha creado cuatro cojines en blancos y azules, decorados con lunas que albergan en su interior un cuento breve, uno de los géneros favoritos de la escritora. Todos ellos elementos que representan el universo femenino en toda su extensión.
Espido Freire entiende el arte como un conjunto en el que la literatura, la pintura e incluso el diseño se unen para expresar sensaciones y sentimientos. Ella misma, a parte de sus libros, ha creado su propia colección de bolsos y ha manifestado que siempre ha sentido atracción por las telas.
Tras esta incursión innovadora en el arte, la escritora está centrada en varios proyectos como la publicación de un ensayo o su novela "Soria Moria" con la que ha conseguido el Premio Ateneo 2007.
Esculturas, cuadros y propuestas tecnológicas completan esta exposición que supone la incursión en un nuevo mundo donde el blanco, lo neutro y las fragancias "noolor" caracterizan el espacio.
|