SAO PAULO (AFP) - El alcalde de Aparecida (interior paulista), José Luiz Rodrigues, alias 'Zé Louquinho' ('Pepe Loquito'), asistió a una reunión de jefes municipales semidesnudo, vistiendo sólo bañador, en protesta por el bloqueo judicial de 700.000 reales (unos 260.000 euros) de su alcaldía.
Rodrigues justificó su actitud porque "fueron embargados 700.000 reales de la cuenta de la alcaldía y pueden ser embargados más", informó el lunes el diario Folha de Sao Paulo. "La gente conoce mis apuros" financieros al frente de la alcaldía, agregó. "¿Usted cree que yo quería hacer aquello? No soy loco, pero si no grito, ¿qué puedo hacer?" argumentó.
El alcalde recordó que entró a la reunión vestido formalmente y después se fue al vestidor y se puso el bañador. "Cuando volví muchos presentes se rieron, después comenzaron a llorar", recordó.
El jefe municipal de Aparecida, a 170 km de Sao Paulo, donde se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida -patrona de Brasil, visitado todos los meses por miles de peregrinos-, es conocido como 'Zé Louquinho' por sus excentricidades al frente del municipio.
Rodrigues se casó en el cementerio con 120 padrinos, decretó la prohibición de la lluvia en el municipio, y ordenó a los sacerdotes llevar sotana para que fueran reconocidos por la población. "Los ediles decían que todo lo malo que acontece en la ciudad es culpa del alcalde. Entonces prohibí la lluvia, los relámpagos y los truenos. Y sabe qué, gracias a Dios, hasta hoy no llovió fuerte", explicó a Folha.
Sobre los curas, dijo: "Quería identificarlos, porque las personas a veces quieren saber quiénes son, quieren conversar con ellos. Pero ya pedí perdón al obispo y abandoné la idea".
El alcalde, hincha fanático del popular club de fútbol Corinthians, mandó construir un panteón personal con los colores del equipo. "Tiene el logotipo de Corinthians, es todo blanco y negro. Dan ganas hasta de morirse", contó Rodrigues.
|