Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron, en la noche del pasado lunes, día 17 de septiembre, a Juan Lucas N.A. de 36 años, como presunto autor de las lesiones causadas a un ciudadano rumano, a quien hirió en el cuello y rompió el brazo tras discutir por una botella de vino, cuando ambos se encontraban en un edificio abandonado de la calle Laredo, en Santander, donde pernoctaban.
Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, a la victima, que llevaba una navaja, le operaron en el hospital Valdecilla y el presunto agresor, a quien le ocuparon dos cutters, ingresó en prisión.
Los hechos ocurrieron a las 23.00 horas del día 17, cuando alertaron al 091 desde el 112, porque había una persona herida en el cuello en la calle Santa Lucía de Santander.
La dotación del coche patrulla encontró en el lugar a un hombre que sangraba abundantemente por el cuello y, la persona que le estaba auxiliando les manifestó que le había herido un individuo que caminaba por la calle Santa Lucía.
Otra dotación policial recorrió la calle y vio cómo el sospechoso pretendía huir cuando advirtió su presencia. Cuando le detuvieron llevaba encima dos cutters, uno guardado en la mochila y otro en el bolsillo del pantalón.
Una ambulancia trasladó al hospital Valdecilla al herido, un ciudadano rumano de 36 años, y en el hospital confirmaron que le habían dado varios puntos de sutura en el cuello, estando a la espera de ser intervenido quirúrgicamente por la fractura en el brazo. Cuando llegó al hospital le encontraron una navaja que tenía entre sus ropas.
"Me Han Cortado"
Las gestiones de la Brigada de Policía Judicial aclararon que, sobre las 22.00 horas, Juan Lucas llegó con síntomas de embriaguez a la casa abandonada de la calle Laredo donde pernocta, y discutió con otros ciudadanos rumanos que duermen en el lugar. Uno de ellos, el herido, sacó de allí a Juan Lucas y al poco entró pidiendo ayuda y gritando: "me ha cortado".
Los compañeros de la víctima bajaron a su compatriota hasta la calle Santa Lucía, llamaron al 112 y esperaron la llegada de la Policía.
Juan Lucas declaró que no se acuerda de nada y dijo que se defendió con el cutter cuando el otro le iba a apuñalar. Tiene 38 detenciones anteriores, la última por hurto y daños cometidos el pasado día 12, cuando sustrajo un televisor en el Sardinero y lo rompió al caerse por las escaleras. Pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.
|