 |
Piden 12 Años De Cárcel Para Un Hombre Que Encargó El Secuestro De Su Ex Pareja
ALBACETE.- El hombre acusado de pagar para que secuestraran y torturaran a su ex compañero sentimental en julio de 2006 en Albacete ha negado este lunes en el juicio oral, todos los hechos y ha dicho que el dinero que llevó a su cita con dos individuos rumanos era "para pagar la hipoteca".
Enrique P.A., profesor de EGB, ha sido juzgado este lunes en la Audiencia de Albacete por encargar secuestrar, torturar y mutilar genitalmente a su ex pareja, Juan Carlos G.O., en dos ocasiones frustradas; la primera, el 19 de junio de 2006, por lo que también comparece como acusado Cristian A.S., y la segunda, a través de dos ciudadanos rumanos que denunciaron el encargo que se iba a efectuar el 13 de julio de ese año.
En la vista oral, el acusado negó todos los cargos que se le imputan y aseguró que fue él el que terminó la relación sentimental con la víctima, porque "le dije muchas veces que me dejara en paz y él me llamaba hasta nueve veces al día y venía y me buscaba".
Ante las insistentes preguntas de las acusaciones, el inculpado se limitó a negar los hechos y acusó a su compañero de banquillo de no haber dicho "una sola palabra de verdad".
El testimonio de Enrique se confrontó en el juicio con la versión que de los hechos dieron tanto el otro acusado como los testigos rumanos, quienes dijeron al tribunal que Enrique les había apalabrado 2.000 euros por secuestrar, propinar una paliza y castrar a su ex amante.
A continuación, según los rumanos, debían quemar el cuerpo y la cara con cigarrillos y le rociarían con cocaína para simular que se trataba de un ajuste de cuentas por drogas.
Sin embargo, todo esto no se llegó a consumar porque los sicarios decidieron, finalmente, dar parte a la Policía de los propósitos de Enrique.
Por su parte, la víctima relató cómo el acusado ideó toda una "trama de amenazas anónimas y enemigos ficticios entorno a mí para romper una relación que yo tenía con otro chico y así Enrique aparecería como mi benefactor, el que me ayudaba", logrando finalmente su propósito.
Al cabo de año y medio de relación sentimental, la víctima quiso romper con el presunto agresor y según explicó Juan Carlos continuaron las amenazas que recibía en su casa, en el trabajo y en el móvil hasta que el 19 de junio de 2006, en la primera agresión, unos hombres "se me echaron encima y uno me puso una capucha y me quisieron meter en un vehículo".
El secuestro, según Juan Carlos G., no se consumó porque peleó y pidió auxilio y finalmente pudo zafarse de sus agresores, uno de ellos Cristian A.S., que escaparon en un vehículo.
El fiscal pide un total de doce años de prisión para el acusado por un delito de detención ilegal, otro de proposición para cometer el delito de detención ilegal y otro delito de proposición para la mutilación genital.
|
Publicado por Ritmito el 2 de Octubre, 2007, 20:47
| Comentar
| Referencias (0)
Etiquetas: SUCESOS, SEXO, secuestro, maltrato, castrar, MUTILACION, delito, banquillo, acusado, agresores
|
|
 |
|