 |
La Policía Desarticula En Castellón Una Red De Extorsión A Empresarios
MADRID.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Burriana (Castellón) una organización de ciudadanos rumanos que se dedicaba a extorsionar a empresarios, principalmente compatriotas suyos, que tenían negocios en la zona de Levante. Las detenciones se produjeron a la entrada de una discoteca cuyo propietario se había negado a pagar la extorsión.
En total hay 24 personas arrestadas como presuntas autoras de delitos de extorsión, asociación ilícita, amenazas y tentativa de homicidio.
Se les ha incautado un arma de fuego y otra simulada, una catana, una daga, unos 'nunchacos' (palos articulados), varias navajas, bates de béisbol, un palo de golf, un trozo de cable de alta tensión para ser usado como un bate y varios trozos de cable de una sección de dos centímetros para ser utilizados como porras.
En la mayoría de las ocasiones, esta banda había extorsionado a empresarios de origen rumano afincados en la Comunidad Valenciana, que habían montado negocios de diversa índole, tales como salas de fiestas, discotecas, clubes de alterne, carnicerías, constructoras, etc.
Los arrestados les exigían unas determinadas cantidades de dinero alegando que la zona donde estaban ubicados sus negocios se encontraba bajo su influencia. Si se negaban a pagar, les propinaban palizas o destrozaban sus locales, llegando incluso a amenazarles de muerte.
Tras realizar las gestiones pertinentes, se averiguó que el grupo organizado iba a reclutar a más de 20 miembros para extorsionar al propietario de una discoteca situada en Burriana, frecuentada habitualmente por clientes de nacionalidad rumana. El grupo se había organizado para actuar a primera hora de la noche, aprovechando la falta de clientela, con la intención de destrozar el local, golpear a los empleados, amenazar al propietario e incluso realizar disparos ante la negativa de efectuar el pago que exigían.
Como consecuencia se estableció un dispositivo de más de 50 policías, pertenecientes al grupo de Secuestros de la UDEV Central, agentes de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Castellón, y un GOE (Grupo de Operaciones Especiales) de la Jefatura Superior de Valencia, que culminó con la detención de 24 personas.
Entre los arrestados se encuentran los hermanos apodados 'Sarmale', considerados los máximos responsables de la organización delictiva.
|
Publicado por Ritmito el 11 de Octubre, 2007, 12:42
| Comentar
| Referencias (0)
Etiquetas: Sociedad, SUCESOS, burriana, Extorsión, empresarios, levante, Amenazas, homicidio, nunchacos, pago
|
|
 |
|