 |
Funcionario De La Congregación Del Clero Se Declara Homosexual En Un Show De TV
Fulminante suspensión de Mons. Tommaso Stenico, funcionario de la Santa Sede, que admitió por TV ser homosexual y no sentirse en pecado. A pesar de las precauciones que tomó para no ser reconocido, lo identificaron inmediatamente. Otros tres sacerdotes participaron en el programa, pero hasta ahora se desconocen sus nombres.
Se trata de un montaje periodístico para promover la homosexualidad en el que cooperaron cuatro sacerdotes. Uno de ellos, un jefe de sección del importante dicasterio romano "Congregación del Clero", personaje con responsabilidades en las áreas de las "dispensas sacerdotales" y de la recepción de los clérigos peregrinos a Roma (Peregrinatio "Ad Petri Sedem").
El P. Lombardi, vocero de la Santa Sede, ha reconocido el hecho y la inmediata y fulminante suspensión del monseñorino (como se dice familiarmente a los "monseñores" honoríficos que ocupan cargos en la administración de la Santa Sede).
El culpable –Mons Stenico- ha reconocido al periodista Bruno Volpe ser el personaje aparecido en el show "Exit" de la TV que se transmite por el canal "La 7". En el programa se mostraron otros tres sacerdotes, de espaldas y con voces distorsionadas, en las oficinas donde ejercen su labor. En el caso de Stenico, rápidamente se reconoció el lugar donde tiene sede la Congregación que dirige el cardenal brasileño Claudio Hummes, siendo él, además, el único funcionario de su rango con llave para entrar fuera de las horas de trabajo.
Se espera una expulsión tras el proceso judicial y seguramente una reducción al estado laical.
Lo curioso de este caso es que Mons. Stenico se justificó diciendo que todo forma parte de un experimento para acopiar información para un libro contra la homosexualidad que está escribiendo. Lamenta no haber pedido permiso para utilizar las instalaciones vaticanas...
|
Publicado por Ritmito el 13 de Octubre, 2007, 18:40
| Comentar
| Referencias (0)
Etiquetas: Sociedad, religión, Tommaso Stenico, homosexual, pecado, monseñores, Claudio Hummes, información
|
|
 |
|