MOSCÚ (AFP) - La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, ex patinadora emérita, se negó a demostrar su talento en la pista de hielo el sábado, durante su visita a jóvenes patinadores artísticos rusos para intentar 'recalentar' las gélidas relaciones entre ambos países.
Una treintena de niños y adolescentes del Club deportivo del Ejército ruso hizo una demostración de su talento, antes de posar con ella en una larga sesión de fotos de recuerdo.
Ex patinadora artística de competición de los 12 a los 17 años, Rice rechazó ponerse los patines, después de diez años sin hacer figuras sobre el hielo. Aseguró haber perdido los suyos en la mudanza entre la universidad de Stanford (California), donde enseñaba, y Washington, donde se unió a la administración Bush en 2000.
"Hay una teoría que dice que el patinaje sobre hielo es como montar en bicicleta, que no se olvida", declaró a los periodistas que la acompañaban en su visita. "No tengo la intención de arriesgarme... por si acaso no es verdad", bromeó.
El viernes, las diferencias entre estadounidenses y rusos se pusieron de manifiesto, al fracasar en su intento de alcanzar un acuerdo sobre el proyecto americano de escudo antimisiles en Europa.
|