WASHINGTON (AFP) - El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, se mostró indiferente ante la sorprendente revelación de qué él y el aspirante demócrata a la Casa Blanca Barack Obama son parientes.
Cheney le dijo a la cadena de televisión CNBC que no había discutido esta extraña vuelta de tuerca, revelada a comienzos del mes por Lynne, la mujer del vicepresidente, con su distante "primo Barack".
"¿El primo Barack? No. No, no lo hemos hecho. No hemos tenido la oportunidad de hablar sobre el tema", indicó Cheney. "Yo no sé si ello lo ayudaría o lo perjudicaría. Entonces pensé que probablemente me quede al margen del asunto".
"Aparentemente sí tenemos un antepasado en común como ocho o nueve generaciones atrás", indicó el vicepresidente.
Lynne Cheney fue quien tiró la bomba al revelar dos semanas atrás a la cadena de televisión MSNBC que había hecho el sorprendente descubrimiento mientras realizaba la investigación de su último libro de memorias que narran la infancia en Wyoming, Estado del oeste de Estados Unidos.
"Estamos ante una apasionante historia americana, que un antepasado... pueda ser el responsable directo de vidas que han tomado caminos tan diferentes como el de Dick y el de Barack Obama", dijo entonces.
El portavoz de Obama, Bill Burton, respondió irónicamente. "Cada familia tiene su oveja negra", dijo a AFP.
A lo largo de la campaña Obama frecuentemente ofrece los detalles de su rica herencia multicultural ya que su padre era de Kenia y su madre del Estado estadounidense de Kansas.
|