MÉXICO (AFP) - Los vecinos del pueblo mexicano de Zempoala (centro) se rebelaron contra el sacerdote de la localidad, al que acusaron de tener una actitud ofensiva, revelar secretos de confesión e incluso de robar arte sacro y amenazaron con lincharlo si volvía a su iglesia, informó este lunes el diario Reforma.
"El padre nos exhibe durante la homilía, nos regaña de una manera muy grosera, nos humilla", dijo al periódico uno de los habitantes de Zempoala que desde la noche del sábado tomaron la iglesia para detener a su llegada al clérigo Francisco Xavier López.
"A los ancianos les ha dicho que para que ya no roben oxígeno mejor se den un balazo y cuando alguien se confiesa en la misa revela lo que la persona le ha dicho en secreto de confesión", añadió el vecino, indignado.
Los pobladores se reunieron en la plaza principal armados con cadenas y piedras para exponer los abusos del cura, lo que obligó a que la Policía se presentase en la zona para evitar incidentes.
Al parecer, la última ofensa del párroco, que desencadenó la crisis, fue cuando se negó a dar la bendición a un difunto, molesto porque habían abierto el ataúd.
Los inconformes con el sacerdote le acusaron incluso de haber robado objetos de arte de la iglesia del pueblo y de otros tempolos de la zona, de los que ha estado a cargo.
"Ya no queremos verlo por aquí, si regresa no vamos a responder por lo que le suceda, ya estamos cansados de tantos abusos y groserías, actúa con mucha prepotencia y sus sermones son muy vulgares, no tienen respeto por nada", amenazaron los vecinos.
|