 |
Astrónomos De EE UU Localizan El Agujero Negro Más Pequeño Que Se Conoce
Un grupo de científicos de la NASA acaba de identificar al agujero negro más pequeño que ha visto hasta la fecha, con una masa cuatro veces superior a la del Sol y el tamaño de una gran ciudad.
Pese a su tamaño relativamente diminuto en comparación a otros agujeros negros, su fuerza gravitatoria aún es inmensa. Si una persona se acercara lo bastante a él, quedaría atraída a su centro y su organismo se estiraría tanto que parecería "un espagueti", según han explicado los investigadores.
"Este agujero negro realmente desafía todos los límites. Durante muchos años, los astrónomos han querido conocer el menor tamaño posible que puede tener un agujero negro, y este pequeño representa un paso adelante para responder a esa pregunta", ha señalado Nikolai Shaposhnikov, astrónomo del Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la NASA.
El agujero negro se encuentra en la zona sur de la constelación Ara (o el Altar), en la Vía Láctea. Al igual que la mayoría, se formó cuando una estrella se quedó sin energía y se apagó, colapsando por su propia fuerza gravitatoria y dando lugar a una gran deformación en el espacio-tiempo.
|
Publicado por Ritmito el 2 de Abril, 2008, 18:02
| Comentar
| Referencias (0)
Etiquetas: Sociedad, ESPACIO, agujero negro, PEQUEÑO, NASA, gravedad inmensa, Ara, Via Láctea, deformación
|
|
 |
|