 |
El Madrid Gana La Undécima En El Último Penalti
El Real Madrid logró la undécima Copa de Europa. Lo hizo en el lanzamiento de penalties con la última trasformación de Cristiano Ronaldo tras haber fallado la suya Juanfran. El Atleti volvió a perder por tercera vez una final, esta vez fue su segunda Champions, igual que hace dos temporadas en Lisboa. El fútbol parece que sigue empeñado en darle la espalda al Atlético como en 1974 ante el Bayern y en estas dos finales frente a los madridistas. Y en cada una el destino fue todavía más injusto y cruel con el Atlético de Madrid.
"¿Papá por qué somos del Atleti?" le preguntaba un joven hincha rojiblanco a su padre en una campaña publicitaria de mucho éxito. Si algún niño colchonero le volvió a hacer la demanda a su progenitor, en la final de San Siro, seguro que le debió costar Dios y ayuda darle una respuesta. Primero encajaron un gol en "orsay", obra de Sergio Ramos. Luego Griezmann falló un penalty. Pero este Atlético de Madrid del Cholo Simeone ya ha enterrado el dichoso mote de "El pupas". Por eso logró reaccionar y empatar por medio de Ferreira-Carrasco. Pero no bastó. Fue necesaria una prórroga como en Lisboa hace dos años. El corazón de rojiblancos y madridistas se puso a prueba. El Atleti ya había pasado la eliminatoria del PSV Eindhoven desde los 11 metros, pero esta vez fue diferente. No se puede tener tanta mala suerte tantos años. Y, encima, Juanfran, el héroe del día del PSV fue quien falló su lanzamiento..
Otro Gol De Ramos.
El Atleti empezó a perder la Champions en Lisboa hace dos años, casi de la misma forma que encajó el 1-0 en Milán. Aquel día fue en un saque de esquina, este sábado en una falta. En los dos casos, Sergio Ramos marcó gol y en ambas ocasiones, la defensa rojiblanca falló en lo que, teóricamente, son maestros, en defender las jugadas de estrategia. En la capital portuguesa, el de Camas remató de cabeza, en San Siro lo hizo con el pie, con un tiro flojo, tras una cesión de cabeza de Bale, tras saque de falta de Kroos. Claro que, la gran diferencia fue que Sergio Ramos,cuando el galés peinó el esférico, estaba en clara posición de fuera de juego.
Ese primer gol del Real Madrid dejaba claro que el Atleti había empezado mal la final, porque ni presionaba ni defendía con acierto. Sobre todo en los balones aéreos que casi siempre fueron para los blancos. Y cuando el cuadro del Cholo Simeone no anda fino en esos aspectos, el conjunto atlético sufre. Claro que gran parte de culpa la tenían Modric, Kroos y Bale que habían salido muy finos, con pleno acierto en el pase y en el desplazamiento del balón.
|
Publicado por Ritmito el 29 de Mayo, 2016, 23:00
| Comentar
| Referencias (0)
Etiquetas: Sociedad, Liga de Campeones, Real Madrid, atlético de Madrid, victoria, penaltis, último, empate
|
|
 |
|